Está Leyendo
Estudio COOL AMI EU: Hipotermia como Terapia Complementaria a la Angioplastia en Infarto de Miocardio
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio COOL AMI EU: Hipotermia como Terapia Complementaria a la Angioplastia en Infarto de Miocardio

Alfonsina Candiello

A pesar de la angioplastia primaria (ATCp), el infarto agudo de miocardio con supra ST (IAMCEST) puede dar lugar a un infarto de gran tamaño. La nueva tecnología de enfriamiento intravascular rápido mostró una señal positiva para la reducción del tamaño del infarto en el IAMCEST anterior.

Durante el Congreso euroPCR se presentaron los resultados del estudio pivotal COOL AMI EU, estudio multicéntrico, prospectivo y aleatorizado que buscó evaluar la seguridad y eficacia de la hipotermia intravascular rápida como tratamiento complementario a la intervención percutánea en pacientes con IAMCEST sin parada cardiaca.

La hipotermia se indujo con el sistema de enfriamiento intravascular ZOLL® Proteus™.

El estudio fue interrumpido prematuramente por el patrocinador luego de haber aleatorizado 111 pacientes (58 en el grupo hipotermia y 53 en el grupo control) debido a la inconsistencia de la logística de los pacientes entre los grupos. Esto resultó en un tiempo isquémico total significativamente mayor en el grupo hipotermia (232 frente a 188 minutos; p <0,001).

No hubo diferencias en las características angiográficas ni en el resultado de la ATCp entre los grupos. La temperatura intravascular en el momento del cruce de la cuerda fue de 33,3°±0,9°C.

El tamaño del infarto/masa ventricular izquierda medido por resonancia magnética cardíaca (RMC) en el día 4-6 fue del 21,3% en el grupo de hipotermia y del 20,0% en el grupo de control (p=0,540). Los eventos cardíacos adversos mayores (MACE) a los 30 días no aumentaron significativamente en el grupo de hipotermia (8,6% vs 1,9%; p=0,117) mientras que el shock cardiogénico (10,3% vs 0%; p=0,028) y la fibrilación auricular paroxística (43,1% vs 3,8%; p<0,001) fueron significativamente más frecuentes en el grupo de hipotermia.

Vea También

¿Qué podemos recordar?

El sistema de enfriamiento intravascular ZOLL TM Proteus redujo la temperatura a 33,3°C antes de la ATCp en pacientes con IAMCEST anterior. Debido a la inconsistencia de la logística de los pacientes entre los grupos, este protocolo de hipotermia dio lugar a un mayor tiempo isquémico total, no redujo la relación entre tamaño de infarto/masa ventrículo izquierdo y se asoció con un aumento de los eventos adversos.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
1
Reacts Muy Bueno
0
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.