Está Leyendo
Estudio Evolut Low Risk: Resultados a 2 años
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio Evolut Low Risk: Resultados a 2 años

Alfonsina Candiello

Durante el primer día del Congreso euroPCR 2021, el Dr. John Forrest presentó los resultados a 2 años del estudio Evolut Low Risk, estudio randomizado que enroló pacientes con estenosis aórtica severa y riesgo de mortalidad a 30 dias <3% .

Se incluyeron 1414 pacientes de bajo riesgo quirúrgico que fueron asignados a implante valvular aórtico percutáneo (TAVI, n=730) o cirugía de reemplazo valvular aórtica (n=684). Cuando 850 pacientes llegaron a 12 meses de seguimiento, el punto final primario de mortalidad total o ACV discapacitante a 24 meses fue evaluado utilizando métodos Bayesianos.

A 12 meses el punto final primario de mortalidad total o ACV discapacitante ocurrió en el 2.5% en el grupo TAVI y 4.3% (p=0.07) en el grupo de cirugía y a 2 años (4.3% vs 6.3, p=0.084).

Con respecto a los parámetros hemodinámicos valvulares, a 2 años , el TAVI demostró superioridad en término de reducción del gradiente medio y de aumento del área valvular comparada con la cirugía.

La cirugía fue superior al TAVI en cuanto a la incidencia de marcapasos definitivo (7.9% vs 21.1%) y las tasas de insuficiencia paravalvular leve (2.6% vs 26.6%, p<0.001).

Las tasas de trombosis valvular, y endocarditis protésica fueron similares en ambos grupos.

Vea También

Al finalizar el Dr. Forrest resaltó que se necesita un seguimiento a mayor plazo para evaluar estas diferencias y su impacto en los eventos de los pacientes. Este estudio tiene un seguimiento planeado a 10 años.

 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
3
Reacts Muy Bueno
1
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.