Está Leyendo
Estudio FUTURE-II: Stent Bioabsorbible Liberador de Sirolimus vs Stent Liberador de Everolimus
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio FUTURE-II: Stent Bioabsorbible Liberador de Sirolimus vs Stent Liberador de Everolimus

Alfonsina Candiello

La primera generación de los stents bioabsorbibles de primera generación estaban conformados struts gruesos y se asociaron con un aumento inesperado en los eventos relacionados con el dispositivo en el seguimiento a largo plazo.

Durante el euroPCR 2021 se presentaron los resultados estudio FUTURE-II, de no inferioridad, cuyo objetivo fue evaluar la seguridad y eficacia del stents bioabsorbible con struts finos y liberador de sirolimus Firesorb versus stent farmacológico de cromo cobalto liberador de everolimus (CoCr-EES) en pacientes con enfermedad coronaria.

Los pacientes elegibles con 1 o 2 lesiones coronarias de novo, no complejas fueron randomizados a implante de stent Firesorb o CoCr-EES.

El punto final primario fue la pérdida luminal tardía intra-segmento al año.

Los punto final secundario  fue la proporción de struts endotelizados evaluados por tomografía de coherencia óptica (OCT) al año.

Un total de 433 particiapantes de 28 centros de China fueron randomizados a Firesorb-BRS (n=215) o CoCr-EES (n=218).

Al año la pérdida luminal tardía intra-segmento fue 0.17±0.27 mm en el grupo Firesorb-BRS  y 0.18± en el grupo CoCr-EES (diferencia -0.01 mm; IC 95%: -0.07 a 0.06; P no inferioridad <0.0001) en el análisis por intención de tratar.

La proporción de struts endotelizados fue 99.3% en el grupo Firesorb-BRS y 98.8% en el grupo CoCr-EES (diferencia 0.8%; IC 95%: -0,5% a 2.1%; P no inferioridad <0.0001, P superioridad=0.21).

Los eventos clínicos a 1 año fueron similares entre ambos grupos

¿Qué podemos recordar?

El stent bioabsorbible Firesorb con struts finos, demostró ser no inferior al stent farmacológico de cromo cobalto liberador de everolimus en lo que respecta a la pérdida luminal tardía intra-stent al año de seguimiento y en la proporción de struts endotelizados evaluados por OCT.

 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
1
Reacts Muy Bueno
1
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.