Está Leyendo
Un Nuevo Inhibidor de la GP IIb/IIIa Entra en la Escena del Infarto con SupraST
MedEcs - Integración es Conocimiento

Un Nuevo Inhibidor de la GP IIb/IIIa Entra en la Escena del Infarto con SupraST

Alfonsina Candiello

En los pacientes con sindromes coronarios agudos (SCA), las guías clínicas actuales recomiendan la doble antiagregación plaquetaria para reducir los eventos trombóticos. Sin embargo, el inicio de acción de los inhibidores orales del receptor plaquetario P2Y12 es lento, pudiendo deberse a una absorción gastrointestinal retardada, a un shock cardiogénico, o al uso concomitante de opioides. A pesar de la inhibición plaquetaria más rápida por parte de los inhibidores orales de P2Y12 masticados o triturados, sigue existiendo una brecha inicial en la inhibición plaquetaria óptima, especialmente en las primeras horas del IAMCEST.

Por lo tanto, existe una necesidad insatisfecha en la fase aguda del IAMCEST de contar con inhibidores plaquetarios de fácil administración que, por un lado, actúen rápidamente y sean potentes, alcanzando así la máxima eficacia con rapidez, y, por otro lado, tengan una duración de acción limitada, reduciendo así el riesgo de hemorragia.

RUC-4 es un nuevo inhibidor de la GP IIb/IIIa de segunda generación, diseñado para el tratamiento del IAMCEST en etapas tempranas, administrado por vía subcutánea mediante una única inyección.

En estudios de fase 1 realizados en sujetos sanos y en pacientes con enfermedad coronaria estable tratados con aspirina, RUC-4 fue bien tolerado hasta 0,075 mg/kg y logró una inhibición de alto grado de la función plaquetaria medida por agregometría de transmisión de luz (LTA) en respuesta a 20 µM de ADP en 15 minutos, con retorno de la función plaquetaria en dos horas.

Como siguiente paso en el desarrollo de RUC-4, los autores llevaron a cabo el estudio de CEL-02, de fase 2A, abierto y con escalada de dosis (CEL-02) con el objetivo de evaluar las propiedades farmacodinámicas (FD), farmacocinéticas (FC) y la tolerabilidad de una dosis ajustada al peso de RUC-4 en pacientes con IAMCEST dentro de las 6 hs del inicio de los síntomas, administrada en el laboratorio de cateterismo cardíaco.

Todos los pacientes recibieron tratamiento estándar en la ambulancia, incluyendo 500 mg de aspirina, ticagrelor 180 mg y 5000 UI de heparina no fraccionada. Ya en la sala de hemodinamia, los pacientes recibían una dosis sc de RUC-4.

El punto final primario FD de inhibición de la función plaquetaria fue medido con VerifyNowP2Y12 con el objetivo de lograr 77% o más de inhibición de la función plaquetaria a los 15 minutos.

Un total de 27 pacientes con IAMCEST recibieron una inyección subcutánea de RUC-4 previo a la ATC en dosis crecientes (0.075 mg/kg [n=8], 0.090 mg/kg [n=9], or 0.110 mg/kg [n=10]).

El criterio de valoración primario FD se cumplió en 3/8, 7/8 y 7/8 pacientes de las tres cohortes con una relación dosis-respuesta (inhibición media de 77,5%, 87,5% y 91,7%, respectivamente; p tend=0,002).

La inhibición de la función plaquetaria fue mayor a los 15 minutos y luego comenzó a disminuir logrando el 50% de inhibición plaquetaria se mantuvo después de 89,1, 104,2 y 112,4 minutos.

Vea También

En el 4% y 41% de los pacientes se observaron reacciones en el lugar de la inyección o hematomas respectivamente. No se observó trombocitopenia en las 72 horas posteriores a la dosis.

¿Qué podemos recordar?

En este estudio de fase 2A en pacientes con IAMCEST, una dosis única subcutánea de RUC-4 indujo una inhibición máxima de la función plaquetaria dependiente de la dosis en 15 minutos, con un retorno del 50% de la función plaquetaria aproximadamente en 90 minutos, que aumentó con dosis más altas.

Los resultados de este estudio justifican la realización de nuevos estudios sobre el tratamiento con RUC-4 como puente para el inicio de los agentes antiplaquetarios orales.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
2
Reacts Muy Bueno
1
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.