Está Leyendo
Estudio EMPULSE: Eficacia y Seguridad de la Empagliflozina en Pacientes Hospitalizados por Insuficiencia Cardiaca
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio EMPULSE: Eficacia y Seguridad de la Empagliflozina en Pacientes Hospitalizados por Insuficiencia Cardiaca

Alfonsina Candiello
  • La iniciación de empagliflozina vs placebo en pacientes hospitalizados por IC resultó en un significativo beneficio clínico dentro de los 90 días dado por una menor mortalidad y eventos relacionados con IC, mejora en la calidad de vida y mayor reducción en el peso.

Durante la segunda jornada del Congreso AHA 2021 el Dr. Adriaan A. Voors presentó los resultados del estudio EMPULSE, que evaluó empagliflozina en pacientes con insuficiencia cardíaca (IC) aguda, con fracción de eyección reducida o preservada con o y diabetes mellitus.

Se incluyeron pacientes hospitalizados con un diagnóstico primario de IC aguda (de novo o crónica descompensada) y estabilizados clínicamente,  independientemente de la fracción de eyección o de la presencia de diabetes.

Los pacientes eran aleatorizados entre las 24 h y los 5 días luego de la admisión a  recibir empagliflozina 10 mg (n=265) o placebo (n=265) por 90 días.

El punto final primario fue un compuesto del número de muertes, número de eventos relacionados con IC, tiempo al primer evento de IC, o una puntuación mejorada de al menos 5 puntos en el Cuestionario de Miocardiopatía de Kansas City (KCCQ-TSS).

La edad media de los pacientes fue 70 años, con un 34% de pacientes de sexo femenino y un 46% de diabetes. La media de la FEVI fue 31% con un 68% de pacientes con FEVI ≤40%.

Los pacientes que recibieron empagliflozina presentaron un 36% más de probabilidades de experimentar un beneficio clínico, como una reducción de la mortalidad por todas las causas, un menor número de episodios de insuficiencia cardíaca y una mejora de los síntomas de IC en comparación con el grupo de pacientes que recibió placebo.

Se observó una menor mortalidad por todas las causas comparada con placebo (4.2% vs 8.3%) y un menor número de episodios de IC (10.6% vs 14.7% respectivamente).

Del mismo modo, empagliflozina mejoró la calidad de vida comparada con placebo medido por el KCCQ-TSS y logró una mayor reducción en el pesoa 90 días (-1.5 kg, p=0.0137).

Vea También

 

¿Qué podemos recordar?

La iniciación de empagliflozina vs placebo en pacientes hospitalizados por IC resultó en un significativo beneficio clínico dentro de los 90 días dado por una menor mortalidad y eventos relacionados con IC, mejora en la calidad de vida y mayor reducción en el peso.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
11
Reacts Muy Bueno
4
Reacts Bueno
1
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.