Está Leyendo
Estudio PREPARE-IT 2: Etilo de Icosapento vs. Placebo en Pacientes con COVID-19
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio PREPARE-IT 2: Etilo de Icosapento vs. Placebo en Pacientes con COVID-19

Alfonsina Candiello
  • En pacientes con COVID-19 no hospitalizados, EPA comparado con placebo no redujo el punto final combinado de hospitalización relacionada a COVID-19 o muerte a los 28 días.

En el estudio PREPARE, presentado durante el Congreso ESC 2021, el ácido eicosapentaenoico (EPA) no previno la infección viral por SARS-CoV-2 comparado con placebo en pacientes con alto riesgo de infección.

En esta oportunidad, el Dr. Rafael Diaz presentó durante la última jornada del Congreso AHA 2021, los resultados del estudio PREPARE-IT 2, realizado con el objetivo de evaluar si la administración de EPA, comparada con placebo,  reduce la hospitalización y las complicaciones en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

Se incluyeron 2052 pacientes mayores de 40 años con diagnóstico confirmado de COVID-19 basado en test de PCR dentro de los 7 días del inicio de los síntomas, sin indicación de hospitalización. Los pacientes fueron alocados a la rama activa (n=1010) recibían 8 g de EPA (4 cápsulas cada 12 h) durante los primeros 3 días , seguido de 4 g (2 cápsulas cada 12 h).

El punto final primario fue la hospitalización relacionada a COVID-19 o muerte a los 28 días.

No se observaron diferencias significativas en el punto final primario entre el grupo de pacientes tratados con EPA vs placebo (HR 0.84; IC 95%: 11.16-13.69, p=0.17).

Con respecto a la seguridad, la droga fue bien tolerada, sin diferencias en los efectos adversos entre ambos grupos.

Vea También

 

¿Qué podemos recordar?

En pacientes con COVID-19 no hospitalizados, EPA comparado con placebo no redujo el punto final combinado de hospitalización relacionada a COVID-19 o muerte a los 28 días.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
3
Reacts Muy Bueno
2
Reacts Bueno
2
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.