Está Leyendo
Estudio REVERSE-IT: Efecto del Bentracimab en Pacientes con Hemorragia Incontrolable y Requerimientos de Cirugia Tratados con Ticagrelor
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio REVERSE-IT: Efecto del Bentracimab en Pacientes con Hemorragia Incontrolable y Requerimientos de Cirugia Tratados con Ticagrelor

Alfonsina Candiello
  • En pacientes tratados con ticagrelor sometidos a procedimientos invasivos o con sangrado mayor, Bentracimab, un agente específico reversor del ticagrelor, logró una reversión inmediata y sostenida de los efectos antiplaquetarios del ticagrelor.

Ticagrelor es un inhibidor oral del receptor P2Y12 que es efectivo en múltiples escenarios clínicos incluidos los pacientes con síndromes coronarios agudos, infarto de miocardio previo, enfermedad coronaria de alto riesgo, ACV y accidentes isquémicos transitorios. Al igual que con otros antiagregantes plaquetarios, el sangrado mayor espontáneo y los sangrados que requieren procedimientos urgentes o de emergencia revisten particular importancia.

Dado que el efecto antiagregante del ticagrelor no puede ser revertido mediante transfusiones de plaquetas, la posibilidad de contar con un agente reversor podría ser de utilidad.

Durante la última jornada del Congreso AHA 2021 el Dr. Deepak L. Bhatt presentó los resultados de un análisis intermedio preespecificado con los 100 primeros pacientes incluidos en el estudio REVERSE-IT, estudio multicéntrico, abierto y prospectivo de rama única, que evalúa la reversión de los efectos antiplaquetarios del ticagrelor con bentracimab en pacientes con sangrado mayor o que compromete la vida no controlado que requieran  cirugía urgente o un procedimiento invasivo como parte del tratamiento.

Bentracimab es un fragmento de anticuerpo monoclonal IgG1 recombinante humano que se une al ticagrelor libre con alta afinidad y especificidad. Esto permite que el ADP active la plaqueta mientras que el complejo bentracimab:ticagrelor es eliminado del torrente sanguíneo.

El punto final primario de reversión fue el % mínimo de inhibición de unidades de reactividad plaquetaria (PRU) dentro de las 4 h del inicio de bentracimab evaluado por Verify Now.

El punto final primario de hemostasia fue la obtención de una hemostasia efectiva dentro de las 24 h luego del inicio de la droga.

La infusión de PB2452 se iniciaba el día 1 con un bolo de 6 gr infundido en 10 minutos para lograr una reversión rápida, seguido de una infusión iv de carga de 6 gr durante 4 hs y luego una de mantenimiento de 6 g durante 12 h.

Se incluyeron 150 pacientes tratados con bentracimab, de los cuales 142 fueron enrolados como procedimiento/cirugía urgente y 8 como pacientes con sangrado mayor.

La edad media de la población fue 65 años, con un 77.3% de hombres, y 39.3% de diabéticos. El 71.3% de los pacientes habían recibido ticagrelor el día previo.

Bentracimab logró una reversión del efecto antiagregante plaquetario expresada como una reducción significativa en el % de inhibición de PRU. Este efecto reversor se logró a los 5-10 minutos y se mantuvo durante 24 h.

Vea También

Las tasas de hemostasia efectiva fueron mayores al 90%, sin reportarse eventos adversos serios relacionados con la droga en estudio.

Estos beneficios fueron consistentes en todos los subgrupos preespecificados.

 

¿Qué podemos recordar?

En pacientes tratados con ticagrelor sometidos a procedimientos invasivos o con sangrado mayor, Bentracimab, un agente específico reversor del ticagrelor, logró una reversión inmediata y sostenida de los efectos antiplaquetarios del ticagrelor.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
3
Reacts Muy Bueno
4
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.