Está Leyendo
Estudio bRIGHT: Reparación Percutánea Tricuspídea Borde a Borde
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio bRIGHT: Reparación Percutánea Tricuspídea Borde a Borde

Alfonsina Candiello
  • Resultados Iniciales a 30 días

La insuficiencia tricuspídea (IT) es una valvulopatía común que presenta una mortalidad que aumenta a medida que progresa su severidad.

El sistema de reparación borde a borde TriClip y TriClip G4 recientemente ha obtenido CE mark como una opción de tratamiento transcatéter para la IT severa.

El Dr. Philipp Lurz presentó durante el Congreso PCR London Valves 2021 los resultados a 30 días de los primeros 200 pacientes enrolados en el estudio bRIGHT, realizado con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de los sistemas TriClip y TriClip G4 de reparación transcatéter borde a borde.

Se trata de un registro prospectivo, de rama única, multicéntrico que planea reclutar un mínimo de 320 participantes con IT severa sintomática a pesar del tratamiento médico con alto riesgo quirúrgico. Aquellos pacientes con hipertensión pulmonar severa (>60 mmHg) y con insuficiencia mitral severa asociada eran excluidos.

El punto final primario fue el éxito agudo del procedimiento definido como la sobrevida al alta con implante exitoso de TriClip con la consecuente reducción de la IT de por lo menos 1 grado.

La edad media de los pacientes fue de 78.4 años, con un 51% de mujeres, el 82% se encontraba en CF III-IV. El tiempo total del procedimiento fue 106±52 minutos, con un promedio de 2±0.8 clips implantados

El éxito agudo del procedimiento se logró en el 88% de los participantes.

El 90% de los pacientes redujeron por lo menos 1 grado la severidad de la IT a 30 días con la mayoría de los pacientes (66%) que redujeron a IR moderada o menor.

Con respecto a la seguridad del procedimiento, la mortalidad total a 30 días fue 0.5% y el 1%  de los participantes presentaron un evento adverso mayor dentro de los 30 días.

 

Vea También

¿Qué podemos recordar?

El sistema TriClip demostró ser seguro y eficaz a 30 días en un registro del mundo real.

La mayoría de los pacientes experimentaron una mejoría clínica

El estudio bRIGHT continuará enrolando pacientes para evaluar la eficacia del dispositivo TriClip G4

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
0
Reacts Muy Bueno
1
Reacts Bueno
1
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.