Está Leyendo
Remdesivir para Prevenir Progresión a COVID-19 Severo en Pacientes Ambulatorios
MedEcs - Integración es Conocimiento

Remdesivir para Prevenir Progresión a COVID-19 Severo en Pacientes Ambulatorios

Alfonsina Candiello

La administración de remdesivir mejora los eventos clínicos en pacientes hospitalizados por COVID-19 moderado-severo. Sin embargo, se desconoce si previene las hospitalizaciones cuando es administrado en pacientes sintomáticos ambulatorios con COVID-19 que tienen un alto riesgo de progresión de la enfermedad.

Robert Gottlieb y cols. realizaron un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que incluyó pacientes ambulatorios con COVID-19 dentro de los 7 días del inicio de los síntomas y con por lo menos un factor de riesgo para progresión de la enfermedad, tales como edad mayor a 60 años, obesidad o ciertas comorbilidades, con el objetivo de evaluar si un ciclo corto de tratamiento con remdesivir reducía las hospitalizaciones y la mortalidad.

Los pacientes fueron aleatorizados a recibir remdesivir endovenoso (200 mg el día 1 y 100 mg el segundo y tercer día) o placebo.

El punto final primario de eficacia fue el combinado de hospitalización por COVID-19 o mortalidad por cualquier causa a los 28 días.

El punto final primario de seguridad fue cualquier evento adverso.

Se evaluó también un punto final secundario que fue el combinado de visita médica relacionada con COVID-19 o muerte de cualquier causa a los 28 días.

Se incluyeron un total de 562 pacientes que fueron aleatorizados a recibir por lo menos una dosis de remdesivir (n=279) o placebo (n=283).

La edad media de los pacientes fue 50 años, con un 47.9% de mujeres y 41.8% de hispanos o latinos.

La condición de riesgo más frecuentemente presente fue la diabetes mellitus (61.6%) seguida por la obesidad (55.2%) e hipertensión arterial (47.7%).

Se observó una reducción significativa del punto final primario de hospitalización relacionada a COVID-19 o muerte de cualquier causa con la administración de remdesivir comparada con placebo (5.3% vs 0.7%, HR 0.13; IC 95%: 0.03-0.59; P=0.008).

No ocurrieron muertes dentro de los 28 días.

Vea También

Además, los pacientes del grupo remdesivir tuvieron menos visitas médicas relacionadas con COVID-19 (1.6% vs 8.3%, HR 0.19; IC 95%: 0.07-0.56).

No se observaron diferencias en la ocurrencia de eventos adversos entre los pacientes del grupo remdesivir (42.3%) vs placebo (46.3%).

 

¿Qué podemos recordar?

En pacientes ambulatorios con COVID-19 y con alto riesgo de progresión de la enfermedad, un tratamiento de 3 días con remdesivir presentó un aceptable perfil de seguridad y resultó en un riesgo de hospitalización por COVID-19 o muerte por cualquier causa un 87% menor que el placebo.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
2
Reacts Muy Bueno
2
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.