Está Leyendo
Subanálisis del Estudio SCORED
MedEcs - Integración es Conocimiento

Subanálisis del Estudio SCORED

Cristian M. Garmendia
  • En pacientes con diabetes y enfermedad renal crónica, la sotagliflozina comparada con placebo, redujo de manera significativa los eventos en pacientes con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Durante la primera jornada del Congreso ACC22 el Dr. Deepak L. Bhatt presentó un subanálisis del estudio SCORED, estudio en el cual sotagliflozina comparada con placebo en pacientes diabéticos y con enfermedad renal crónica, redujo el punto final combinado de mortalidad cardiovascular, hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca y consultas al servicio de emergencias por insuficiencia cardíaca descompensada (HR 0.74; IC95%: 0.63-0.88).

En el presente subanálisis, se categorizó a la población del estudio de acuerdo a la presencia (n=5144) o ausencia (n=5440) de historia de enfermedad cardiovascular. La definición de enfermedad cardiovascular incluyó infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular, revascularización coronaria y enfermedad vascular periférica.

Se evaluó la ocurrencia de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE), infarto agudo de miocardio fatal y no fatal y accidente cerebrovascular.

Los resultados obtenidos fueron consistentes con los resultados del estudio general.

Sotagliflozina redujo de manera significativa el compuesto de muerte cardiovascular, infarto no fatal o ACV no fatal tanto en pacientes con (HR 0.79; IC 95%: 0.64-0.96, p=0.020) y sin (HR 0.74; IC 95%: 0.56-0.99; p=0.046) historia de enfermedad cardiovascular.

Del mismo modo la ocurrencia de infarto fatal y no fatal como de ACV total ocurrió menos frecuentemente en el grupo sotagliflozina, independientemente de la presencia o ausencia de antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Con respecto a los eventos adversos, los pacientes que recibieron sotagliflozina presentaron con mayor frecuencia diarrea (8.5% vs 6%, p<0.0001), depresión de volumen (5.3% vs 4%, p=0.003),  infecciones genitales micóticas (2.4% vs 0.9%, p<0.0001) y cetoacidosis diabética (p=0.022).

 

Vea También

¿Qué podemos recordar?

En pacientes con diabetes y enfermedad renal crónica, la sotagliflozina comparada con placebo, redujo de manera significativa los eventos en pacientes con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular.

 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
6
Reacts Muy Bueno
5
Reacts Bueno
1
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.