Está Leyendo
Estudio METEORIC-HF
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio METEORIC-HF

Alfonsina Candiello
  • En pacientes con ICFEr bajo tratamiento médico óptimo, omecamtiv mecarbil no mejoró el consumo de oxígeno pico a lo largo de 20 semanas de tratamiento comparado con placebo.

Durante la segunda jornada del Congreso ACC22 el Dr. G. Michael Felker presentó los resultados del estudio METEORIC-HF, estudio aleatorizado doble ciego, realizado con el objetivo de evaluar el impacto de omecamtiv mecarbil (OM) en el consumo de oxígeno pico (pVO2) comparado con placebo.

Se aleatorizaron 276 pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (ICFEr) en CF II-III de la NYHA bajo tratamiento medico máximo tolerado y capacidad de ejercicio reducida a recibir OM (n=185) o placebo (n=91) durante 20 días.

El punto final primario fue el cambio en el consumo de oxígeno pico (pVO2) a 20 semanas.

Con respecto a las características basales, la edad media de la población era 64±10 años, con un 89% de hombres y una media de FEVI de 27%. El 79% se encontraba en CF II.

Con respecto a la medicación basal, el 96% se encontraban bajo tratamiento con beta-bloqueantes, 72% con antagonistas del receptor mineralocorticoideo, 95% con IECA/ARB/ARNi, 66% con ARNi y 18% con SGLT2i.

A la semana 20 el consumo de oxígeno pico no se modificó significativamente com OM comparado con placebo (-0.24 vs 0.21; dif -0.45; p=0.13, respectivamente).

Este mismo resultado se observó en todos los subgrupos analizados.

Con respecto a los eventos adversos, no se observaron diferencias entre ambos grupos.

Vea También

 

¿Qué podemos recordar?

En pacientes con ICFEr bajo tratamiento médico óptimo, omecamtiv mecarbil no mejoró el consumo de oxígeno pico a lo largo de 20 semanas de tratamiento comparado con placebo.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
6
Reacts Muy Bueno
4
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.