Está Leyendo
Estudio CRUZ-HBR
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio CRUZ-HBR

Cristian M. Garmendia
  • El stent liberador de fármacos (sirolimus) de struts ultrafinos Supraflex Cruz demostró ser no inferior al stent Biofreedom, en términos de seguridad y eficacia tanto en pacientes con y sin riesgo incremento de eventos hemorrágicos.

En los últimos años, se ha evidenciado que el subgrupo de pacientes con enfermedad coronaria ateroesclerótica presenta una mayor carga de comorbilidades concomitantes, posiblemente vinculado a un incremento en la edad poblacional. En este contexto, existe un considerable porcentaje de pacientes con elevado riesgo de sangrado, por lo que es necesario implementar nuevas tecnologías y esquemas de tratamiento antitrombótico individualizados a fin de minimizar el riesgo de eventos clínicos adversos en el seguimiento.

Previamente, se han analizado los resultados del stent Supraflex Cruz, un stent liberador de fármacos (sirolimus) de struts ultrafinos (SE-DES) que ha demostrado una buena performance en estudios aleatorizados y de única rama.

El objetivo del presente estudio presentado por el Dr. David Leistner durante las sesiones científicas del Congreso europcr 2022 fue analizar la seguridad y eficacia del stent Supraflex Cruz en pacientes con y sin elevado riesgo de eventos hemorrágicos, en relación a un stent DES (Biofreedom)

El stent liberador de fármacos (sirolimus) de struts ultrafinos Supraflex Cruz demostró ser no inferior al stent Biofreedom, en términos de seguridad y eficacia tanto en pacientes con y sin riesgo incremento de eventos hemorrágicos.

Se incluyeron para el análisis las cohortes de los estudios TALENT y LEADERS FREE (n=1203), analizando así grupos comparativos sin y con elevado riesgo de eventos hemorrágicos, respectivamente, e incluyendo tanto síndromes coronarios agudos y crónicos. Se analizó como objetivo primario la ocurrencia de eventos combinados orientados al paciente (DOCE) a 12 meses de seguimiento (muerte por causa cardiovascular, infarto de miocardio no atribuible al vaso culpable índice y revascularización secundaria a lesión culpable [TLR]).

Vea También

La edad promedio del total de la cohorte fue de 69.3 años, con un 71.1% de sexo masculino, una elevada carga de comorbilidades concomitantes y un 25% de sindromes coronarios agudos. En relación al stent Biofreedom, el stent Supraflex Cruz demostró la no inferioridad en términos del objetivo primario (DOCE), tanto en la cohorte de pacientes sin elevado riesgo hemorrágico (6.6% vs. 4.4%; no inferioridad p<0.001), como en aquellos con un riesgo hemorrágico incrementado (11.5% vs. 8.1%; no inferioridad p<0.001). 

Frente al análisis de cada objetivo clínico individual, la utilización del stent Supraflex Cruz se asoció a una reducción estadísticamente significativa de la mortalidad por todas las causas (p<0.001), por causa cardiovascular (p=0.001) y a los eventos hemorrágicos de acuerdo a la escala BARC 3-5 (p=0.001), tanto en el subgrupo con y sin elevado riesgo hemorrágico.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
3
Reacts Muy Bueno
6
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.