Está Leyendo
La Presion Arterial Determina los Resultados
MedEcs - Integración es Conocimiento

La Presion Arterial Determina los Resultados

Diego Huberto Picchio
  • Subanalisis del estudio GALACTIC HF

Los agentes inotrópicos tradicionales (calcitrópicos) no han mejorado los eventos en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (ICFEr) y sus efectos adversos están relacionados con el aumento de las concentraciones de calcio libre intracelular.

Omecamtiv mecarbil es el primero de una nueva clase de activadores directos de la miosina cardíaca (mitrópicos), que mejoran la función cardíaca a través de un aumento en la interacción actina-miosina sin afectar los niveles de calcio. En estudios clínicos previos, omecamtiv mecarbil aumentó la función sistólica del ventrículo izquierdo (VI) y disminuyó los volúmenes del VI, las concentraciones de péptidos natriuréticos y la frecuencia cardíaca sin cambios significativos en la presión arterial.

En el ensayo GALACTIC-HF (Global Approach to Lowering Adverse Cardiac Results Through Improving Contractility in Heart Failure)  omecamtiv mecarbil ha demostrado su efecto beneficioso comparado con placebo en el punto final combinado de muerte cardiovascular o primer evento de IC en 8256 pacientes con ICFEr crónica sintomática y presión arterial sistólica (PAS) inicial ≥85 mmHg.

Marco Metra y cols. realizaron un sub-análisis con el objetivo de evaluar la eficacia y tolerabilidad de omecamtiv mecarbil en el subgrupo de pacientes con TAS ≤ 100 mmHg. Para ello, los pacientes fueron categorizados según su PAS inicial (≤100 y >100 mmHg). De los 8232 pacientes analizados, el 17,9% tenían PAS basal ≤100 mmHg y el 82,1% una PAS >100 mmHg.

El resultado primario ocurrió en el 48,5% y 35,7% de los pacientes con PAS ≤100 y >100 mmHg, respectivamente.  Los pacientes con PAS más baja tenían un mayor riesgo de desarrollar eventos adversos.

Omecamtiv mecarbil, en comparación con el placebo, pareció ser más eficaz en la reducción del criterio principal de valoración compuesto en pacientes con PAS ≤100 mmHg (HR 0,81: IC 95%: 0,70–0,94) en comparación con aquellos con PAS >100 mmHg (HR 0.95; IC95%: 0.88-1.03; p= 0.051).

En ambos grupos, omecamtiv mecarbil no cambió los valores de PAS a lo largo del tiempo y no aumentó el riesgo de eventos adversos, en comparación con el placebo.

Vea También

También se observó una reducción numéricamente mayor en los valores de NT-proBNP en estos pacientes con una reducción del 18 % de NT-proBNP en la semana 24.

Los efectos de omecamtiv mecarbil en pacientes con PAS baja en GALACTIC-HF son, por lo tanto, de gran valor, ya que indican que omecamtiv mecarbil es bien tolerado y tiene un efecto de tratamiento creciente en PAS más bajas con efectos beneficiosos sobre el resultado en pacientes que a menudo no pueden tolerar un tratamiento enfocado en la modulacion neurohormonal.

 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
20
Reacts Muy Bueno
9
Reacts Bueno
1
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.