Está Leyendo
Estudio Perspective: Sacubitril/Valsartan y Función Cognitiva en Insuficiencia Cardiaca
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio Perspective: Sacubitril/Valsartan y Función Cognitiva en Insuficiencia Cardiaca

Alfonsina Candiello

Se postula que la neprilisina desempeña un papel en la degradación del beta-amiloide en el cerebro; por tanto, el sacubitril podría aumentar teóricamente el depósito de placas de beta-amiloide en el cerebro y aumentar potencialmente el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Aunque los estudios preclínicos y clínicos han arrojado resultados prometedores en materia de seguridad, dichos estudios han sido muy criticados por el escaso tiempo de seguimiento y las poblaciones incluidas.

Se aprobó el uso clínico de sacubitril/valsartán en la insuficiencia cardíaca sobre la base del ensayo PARADIGM-HF, pero en su carta de aprobación la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) solicitó un ensayo de seguimiento

Durante la primera jornada del Congreso ESC 2022, el Dr. John J. McMurray, de Western Infirmary, Glasgow, UK presento los resultados del estudio Perspective, ensayo multicéntrico, aleatorizado y doble ciego, realizado a pedido de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) con el objetivo de evaluar los efectos neurocognitivos a largo plazo y la seguridad de sacubitril/valsartán en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica y fracción de eyección >40%.

Se incluyeron 592 pacientes de 60 años o mas con IC sintomática con FE >40%, NT-proBNP > 200 pg/ml y/o  hospitalización por IC dentro de 12 meses previos que fueron aleatorizados a recibir tratamiento con sacuvitril/valsartan (n=295) o valsartan (n=297).

La función cognitiva se evaluó utilizando una batería de tests que incluían dominios tales como memoria, funciones ejecutivas y atención.

La Edad Media de los pacientes fue de 72 años, con un 53% de hombres, y una media de FEVI de 56%.

El punto final primario fue el cambio desde el inicio del estudio en la puntuación global cognitiva compuesta de CogState (GCCS) a 36 meses de seguimiento.

No se observaron diferencias en el punto final primario entre el grupo que recibió sacubitril/valsartan comparado con el grupo tratado con valsartán a 36 meses (dif -0.0180, p=0.74).

Ademas, se observó  una tendencia a un menor deposito de beta amiloide en el cerebro en el grupo sacubitril/valsartan evaluado por PET.

La ocurrencia de los efectos adversos fue similar en ambos grupos de tratamiento

Vea También

¿Qué podemos recordar?

En pacientes con IC y FE >40%, sacubitril/valsartán comparado con valsartán no afecto la función cognitiva a 3 años de seguimiento.

El deposito de beta amiloide en el cerebro, evaluado por PET presento una tendencia a ser menor en los pacientes tratados con sacubitril/valsartán comparados con valsartán.

Sacubitril/valsartán fue bien tolerado, comparado con valsartán.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
15
Reacts Muy Bueno
10
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.