Está Leyendo
Estudio RADIANCE II
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio RADIANCE II

Alfonsina Candiello

Durante el segundo día del Congreso TCT 2022 el Dr. Ajay J. Kirtane presentó los resultados del estudio RADIANCE II, estudio aleatorizado y controlado que evaluó la seguridad y eficacia de la denervación renal con el sistema de denervación renal endovascular por ultrasonido Paradise comparada con un procedimiento control simulado en pacientes con hipertensión arterial en estadio II.

Los pacientes fueron aleatorizados 2:1 a denervación renal (n=150) o a un procedimiento simulado (n=74).

Todos los pacientes fueron sometidos a un periodo de 4 semanas previo a la aleatorización durante el cual se discontinuaron todos fármacos antihipertensivos y permanecieron sin medicación hasta 2 meses luego del procedimiento, excepto si la presión arterial (PA) en la consulta llegaba a 180/110 mmHg o a 170/105 mmHg en el domicilio con síntomas clínicos, en cuyo caso recibían tratamiento de rescate.

El punto final primario fue el cambio en la PA sistólica ambulatoria diurna a 2 meses y  fue  -7.9 mmHg en el grupo denervación vs -1.8 mmHg en el grupo control (dif entre grupos -6.3 mmHg, p<0.0001).

No se observaron efectos adversos mayores en ninguno de los dos grupos a 30 dias de seguimiento.

¿Qué podemos recordar?

Vea También

En pacientes con hipertensión arterial en estadio II, la denervación renal con el sistema de denervación renal endovascular por ultrasonido Paradise resulto en una mayor reducción de la PA sistólica a 2 meses de seguimiento comparado con el procedimiento simulado.


Lo invitamos a que se registre en MedEcs y se sume a nuestra comunidad para estar al día con las novedades en Cardiología


Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
7
Reacts Muy Bueno
11
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.