Está Leyendo
Estudio TRANSFORM-HF: Torsemida vs. Furosemida en Insuficiencia Cardíaca
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio TRANSFORM-HF: Torsemida vs. Furosemida en Insuficiencia Cardíaca

Alfonsina Candiello

Desde que la furosemida obtuvo la aprobación de la FDA en 1966, los diuréticos de asa (furosemida, torsemida, bumetanida) se convirtieron en un tratamiento clave para el manejo sintomático de la insuficiencia cardiaca (IC) y de la congestión. Si bien las guías de práctica clínica en IC han cambiado sustancialmente a lo largo del tiempo, las recomendaciones para los diuréticos han permanecido sin cambios durante décadas.

Durante la primera jornada del Congreso AHA 2022 se presentaron los resultados del estudio TRANSFORM-HF, estudio pragmático, prospectivo, aleatorizado y de eficacia comparativa que evaluó en pacientes con insuficiencia cardiaca hospitalizados el efecto del tratamiento  con torsemida o furosemida oral luego del alta.

El punto final primario fue la mortalidad por todas las causas

Se incluyeron 2859 pacientes con una edad media de 64 años, y 37% de mujeres, que fueron aleatorizados a recibir torsemida (n=1431) o furosemida (n=1428).

A una mediana de seguimiento de 17.4 meses, no se observaron diferencias significativas en la mortalidad por todas las causas entre una estrategia con torasemida comparada con una estrategia con furosemida (26.1% vs 26.2%, HR 1.02, IC95%: 0.89-1.18, p=0.77.

Del mismo modo, a 12 meses, la mortalidad por todas las causas y las tasas de hospitalización fueron similares.

Vea También

¿Qué podemos recordar?

El tratamiento con torsemida no se asocio a una reducción estadísticamente significativa de la mortalidad por todas las causas, en relación a la furosemida, en pacientes luego de una hospitalización por insuficiencia cardiaca.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
7
Reacts Muy Bueno
8
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.