Está Leyendo
Estudio PREVENT-HD: Rivaroxabán para Reducir el Riesgo de Eventos Trombóticos Mayores en COVID-19 Ambulatorio
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio PREVENT-HD: Rivaroxabán para Reducir el Riesgo de Eventos Trombóticos Mayores en COVID-19 Ambulatorio

Alfonsina Candiello

Durante la tercera jornada del Congreso AHA 2022, el Dr. Gregory Piazza presentó los resultados del estudio PREVENT-HD, estudio pragmático, multicéntrico, aleatorizado y controlado por placebo que evaluó la eficacia y seguridad del rivaroxabán para reducir el riesgo eventos trombóticos mayores arteriales y venosos, hospitalización y mortalidad por todas las causas comparado con placebo en pacientes con COVID-19 ambulatorios.

Se incluyeron pacientes con COVID-19 en quienes el plan inicial de tratamiento no incluía internación, y con por lo menos un factor de riesgo: edad de 60 años o más, antecedentes de tromboembolismo venoso (TEV), trombofilia, enfermedad coronaria, enfermedad arterial periférica, accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, cáncer, diabetes, insuficiencia cardiaca, índice de masa corporal ≥35 kg/m² o dimero D elevado.  Los pacientes fueron aleatorizados a recibir 10 mg de rivaroxabán o placebo por 35 días.

El punto final primario fue el tiempo a la primera ocurrencia del compuesto de TEV sintomática, IAM, ACV isquémico, isquemia aguda en miembros inferiores, embolización sistémica, hospitalización y mortalidad por cualquier causa a 35 días.

El punto final primario de seguridad fue el tiempo a la primera ocurrencia de sangrado critico y fatal según ISTH.

Debido a una baja tasas de eventos, el estudio termino prematuramente.

La edad media de la población del estudio fue 56 años, con un 62 de mujeres. El factor de riesgo presente mas frecuentemente fue la edad ≥ 60 años, seguido por un IMC ≥35 kg/m² y el antecedente de diabetes.

No se observaron diferencias significativas en el punto final primario compuesto entre rivaroxabán y placebo (HR 1.16, IC95%: 0.63-2.15. p=0.626).

En un análisis exploratorio adicional, se observó una reducción de los eventos trombocitos arteriales y venosos en el grupo rivaroxabán comparado con placebo.

 

¿Qué podemos recordar?

Vea También

El tratamiento con rivaroxabán durante 35 días en pacientes con COVID-19 ambulatorios y con factores de riesgo para trombosis no redujo el punto final compuesto de eventos trombóticos arteriales y venosos, la hospitalización y la mortalidad.

 


Regístrese para recibir todas las novedades del Congreso AHA 2022


 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
1
Reacts Muy Bueno
2
Reacts Bueno
1
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.