Está Leyendo
Estudio CLASP II TR, Cohorte Inicial
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio CLASP II TR, Cohorte Inicial

Alfonsina Candiello

Durante la primera jornada del Congreso London Valves, el Prof. Michael N. Young presentó los resultados de la cohorte inicial del estudio CLASP II TR, estudio prospectivo, multicéntrico y aleatorizado que evaluó la seguridad y efectividad del Sistema de Reparacion Valvular Tricuspideo Transcateter PASCAL sumado al tratamiento médico optimo (TMO) comparado con el TMO en pacientes con insuficiencia tricúspidea severa de alto riesgo quirúrgico o inoperables.

Los pacientes con IT severa sintomática de alto riesgo quirúrgico o inoperables, luego de ser evaluados por un Heart Team eran aleatorizados a recibir tratamiento con el Sistema PASCAL más TMO vs TMO solo.

Se presentaron los resultados de la cohorte inicial, compuesta como máximo por los primeros 3 pacientes incluidos en cada uno de los 39 centros participantes.

Se incluyeron para el presente análisis los primeros 73 pacientes cuya edad media era 79.8±8.4 años, 64.4% de mujeres y con un 98.6% con antecedentes de fibrilación auricular. El 64% se encontraban en CF III o IV de la NYHA y el 20% presentaba ascitis al momento del ingreso al estudio. El 22% presentaba antecedentes de cirugía de válvula aórtica y 24.6% de válvula mitral y el promedio de puntaje de STS fue de 7.2±5.6. En el 50% de los casos la IT era severa, 23.4% masiva, 23.4% torrencial y 3.1% moderada.

Con respecto al procedimiento, la tasa de implante exitosa fue del 84%, con un promedio de dispositivos implantados de 1.5±0.6. La media de duración de la internación fue 1.7±1.5 dias

A 30 días de seguimiento se observó una baja tasa de eventos, sin ocurrencia de mortalidad cardiovascular, accidente cerebrovascular o requerimiento de intervención tricúspidea no electiva.

Vea También

La tasa de sangrado severo fue 2.9%.

El 83.1% de los pacientes mejoró 1 o más grados la IT, el 62.3% mejoró 2 o más grados la IT, y el 73.6% logró una IT moderada o mas leve a 30 días de seguimiento. También se observó una mejoría en los parámetro de función ventricular derecha y de remodelado ventricular

Con respecto a los síntomas, luego del procedimiento el 86% se encontraba en CF I-II y se observó una mejoría significativa en la calidad de vida de los pacientes.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
2
Reacts Muy Bueno
3
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.