Está Leyendo
Estudio TRISCEND, Resultados al Año
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio TRISCEND, Resultados al Año

Alfonsina Candiello

Durante el Congreso PCR London Valves el Prof. Stephan Windecker presentó los resultados del primer año de seguimiento del estudio TRISCEND, estudio prospectivo, multicéntrico y de rama única que evaluó la seguridad y eficacia del Sistema de Reemplazo Valvular Tricuspideo EVOQUE en pacientes con insuficiencia tricúspidea funcional o degenerativa moderada o mas sintomática a pesar de tratamiento médico óptimo.

Al año de seguimiento se evaluó el status clínico y los parámetros ecocardiográficos.

Se incluyeron 176 pacientes con una edad media de 78±7.3 años, 71% de mujeres y un STS promedio de 10±5.3.

El 75.4% se encontraba en CF III-IV, 92% presentaba fibrilación auricular y el 88% de los pacientes presentaba IT severa o mayor.

Con respecto a la etiología, el 68.2% era IT secundaria, 9.7% primaria, 14.2% mixta, 2.8% secundaria a marcapasos y 5.1% inderterminada

El éxito del dispositivo fue del 94.4%, con una mediana de 3 dias de internación. El 91.1% de los pacientes fueron dados de alta a su domicilio.

Al año de seguimiento la tasa de eventos cardiovaculares adversos fue del 30.2%. La mortalidad cardiovascular fue del 9.4%, con un 4% de reintervención no electiva tricúspidea y 25.5% de sangrado severo.

La sobrevida esperada al año fue del 90.1%, y la sobrevida libre de hospitalización por insuficiencia cardiaca 88.4%.

Al año de seguimiento se observó una reducción significativa y sostenida de la IT con el 98% de los pacientes con IT leve o menor.

Vea También

Los parámetros ecocardiográficos revelaron una reducción significativa del diámetro de fin de diástole del VD, TAPSE, diámetro de la vena cava inferior en espiración y de la presión arterial pulmonar sugiriendo un remodelado del VD.

El 93% de los pacientes se encontraba en CF I-II y la calidad de vida mejoro significativamente al año del procedimiento.

 


Lo invitamos a que se registre en MedEcs y se sume a nuestra comunidad para estar al día con las novedades en Cardiología

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
3
Reacts Muy Bueno
3
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.