Está Leyendo
TAVI con ACURATE neo vs neo2, Eventos Clínicos
MedEcs - Integración es Conocimiento

TAVI con ACURATE neo vs neo2, Eventos Clínicos

Alfonsina Candiello

El implante valvular aórtico percutáneo (TAVI) con implante del dispositivo autoexpandible ACURATE neo se ha asociado a una incidencia no despreciable de insuficiencia aórtica paravalvular, por lo que la nueva generación ACURATE neo2 ha sido diseñada para mitigar esta limitación.

Durante la primera jornada del Congreso PCR London Valves el Prof. Andrea Scotti presentó los resultados de un análisis comparativo de los pacientes incluidos en los registros NEOPRO y NEOPRO-2 que fueron tratados con implante de ACURATE neo (n=1263) y ACURATE neo2 (n=763).

El punto final primario fue la tasa de insuficiencia paravalvular moderada o severa evaluada previo al alta.

Como puntos finales secundarios se evaluaron los eventos clínicos según VARC-3 y la sobrevida al año de seguimiento. Además, se realizó análisis de subgrupos según el grado de calcificación de la válvula aortica.

Con respecto a las características basales, la edad media de la población del estudio fue 82 años con un 34% de hombres. Los pacientes del grupo neo presentaron un mayor puntaje de STS (4.1% vs 3.5%, p<0.001) y se encontraban más frecuentemente en CF III-IV (78 vs 55%, p<0.001) comparados con los pacientes del grupo neo2.

El éxito técnico fue similar con ambos dispositivos (91% vs 93%) y no hubo diferencias en el requerimiento de implante de marcapasos definitivo (9% vs 8%) entre el grupo neo y neo2.

La insuficiencia aortica paravalvular moderada o grave fue menos frecuente en el grupo neo2 (2% vs 5%, p<0.001) y un número significativamente mayor de pacientes en el grupo neo2 presentó  insuficiencia aórtica paravalvular nula/mínima (59% vs 38%, p<0.001).

La reducción de la insuficiencia aortica paravalvular con ACURATE neo2 se observó sobre todo en los casos de calcificación valvular intensa.

Vea También

Las complicaciones vasculares y el sangrado fueron más frecuentes con el dispositivo de primera generación.

La sobrevida al año entre el grupo neo2 y neo fue similar (90% vs. 87%, p=0.14).

 


Lo invitamos a que se registre en MedEcs y se sume a nuestra comunidad para estar al día con las novedades en Cardiología

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
2
Reacts Muy Bueno
2
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.