Está Leyendo
Estudio HOST-IDEA
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio HOST-IDEA

Alfonsina Candiello

Se dispone de datos limitados sobre la doble antiagregación plaquetaria (DAP) a corto plazo luego de una angioplastia transluminal coronaria (ATC) con stents liberadores de fármacos (SLF) de tercera generación con struts ultrafinos y tecnología avanzada de polímeros.

Durante el Congreso ACC 2023, el Dr. Hyo-Soo Kim presentó los resultado del estudio Host-Idea, que evaluó si un régimen de DAP de 3-6 meses de duración era no inferior a uno de 12 meses luego de una ATC con implante de SLF de tercera generación.

Se trata de un ensayo abierto y aleatorizado realizado en 37 centros de Corea del Sur.

Se incluyeron pacientes sometidos a ATC con stents liberadores de sirolimus de polímero biodegradable (Orsiro) o sin polímero (Coroflex ISAR). Los pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST fueron excluidos.

Luego de la ATC, los pacientes fueron aleatorizados a recibir un régimen de DAP de 3-6 meses o 12 meses. La elección de los antiagregantes plaquetarios quedó a discreción del medico tratante.

El punto final primario fue la ocurrencia de eventos clínicos adversos netos (NACE: mortalidad cardiaca, infarto de miocardio del vaso tratado, revascularización de la lesión tratada guiada por clínica, trombosis intrastent o sangrado mayor, definido por BARC 3 o 5) a 12 meses.

Un total de 2.013 pacientes fueron aleatorizados a un esquema de DAP de 3-6 meses (n=1002) o 12 meses (n=1011). La edad media de la población del estudio era 65,7±10,5, con un 73,9% de varones y un 55/1% de pacientes cursando un síndrome coronario agudo

El punto final primario ocurrió en el 3,7% de los pacientes del grupo de DAP abreviada y en 4,1% del grupo de DAP de 12 meses de duración, cumpliéndose el criterio de no inferioridad.

No hubo diferencias significativas en la ocurrencia de sangrado mayor  hemorragias graves (HR 0,82; IC 95%: 0,41-1,61; P=0,56) entre los dos grupos.

¿Qué podemos recordar?

Vea También

Entre los pacientes sometidos a ATC con SLF de tercera generación, un esquema abreviado de DAP de 3-6 meses de duración fue no inferior a 12 meses de DAP en cuanto a la ocurrencia de NACE.

 


Registrate  para recibir todas las novedades del Congreso ACC 2023


 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
5
Reacts Muy Bueno
8
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.